En la cadena Makro no hay nada qué comprar a la fecha.

Escasez total antes de temporada navideña

En la cadena Makro no hay nada qué comprar a la fecha.

Por Alex Vallenilla.

Ejemplo: la cadena Makro está totalmente vacía en todo el país, la situación se volverá crónica a partir del 15 de diciembre cuando cierren los proveedores.

 

Una espeluznante y preocupante situación de escasez se experimenta en Venezuela, luego que el plan de recuperación económica que anunciara el mandatario Nicolás Maduro tuviera efectos contrarios a lo que aseguró el pasado mes de agosto, cuando dijo que la situación de crisis se revertiría.

En los principales comercios del país no hay mercaderías. Una de las cadenas de ventas al mayor más grande de Venezuela, se encuentra totalmente desabastecida, de rubros de cualquier tipo. No se consigue prácticamente nada en Makro e igual en automercados, abastos, o bodegas en los barrios.

La actual situación de escasez de alimentos y otros bienes se ha intensificado, luego que para la red comercial es prácticamente imposible reponer inventarios por el alza de precios tan rápida que hay.

Lo más preocupante de todo esto es que para le fecha, 29 de noviembre, no hay prácticamente qué comprar en vista de la temporada navideña y a partir del 15 de diciembre cierran las empresas por vacaciones hasta mediados de enero y febrero del año próximo, lo que se convierte en una verdadera amenaza de un desabastecimiento total a finales de 2018 y empezando 2019.