Venezolanos en los Emmy Awards 2018 - FotoCortesía de El Carabobeño

Es Auténtico: Venezolanos suman otros premios

Venezolanos en los Emmy Awards 2018 – FotoCortesía de El Carabobeño

Es Auténtico

………………………..

El valor de un post

El documental “El valor de un post”, realizado por el venezolano Marco Pérez ganó tres premios el sábado pasado en la entrega de los Emmy Awards 2018 en Estados Unidos.

El material audiovisual fue premiado con tres estatuillas: mejor documental, mejor dirección y mejor edición.

El influencer y cantante venezolano Marco Pérez realizó el documental junto a Nelson Bustamante, Orlando Adriani, Antonio Torrealba y Beatriz Bustamante para demostrar cómo se pueden salvar vidas a través de las redes sociales.

La dirección estuvo a cargo de Gabriel Bustamante y la edición de Antonio Paris.

Al momento de recibir el premio, Marcos dijo: “El mundo necesita mejores personas. De nada vale el éxito y todas las bendiciones que Dios pone en nuestras manos si no la usamos para ayudar a las personas que más lo necesitan”.

…………………………

Artes, información y derechos humanos

Este jueves 06 de diciembre la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) prosigue con la celebración del año jubilar (abril 2018-abril 2019) con el Foro “Artes, Información y Derechos Humanos”.

El foro será a partir de las 4:00 de la tarde en la sala C de la Fundación Casa Rómulo Gallegos en Caracas y los panelistas son expertos en la materia que despertarán reflexiones y propondrán posibles soluciones a la problemática que hoy nos confrontan como ciudadanos.

¿Es el arte capaz de transformar el ámbito urbano? ¿De qué forma los medios de comunicación ayudan a visibilizar el arte como actividad creativa, libre y sin mediaciones retoricas?, ¿Cuáles son los instrumentos jurídicos actuales que en materia de derechos humanos permiten preservar nuestros derechos a la libre creación y a la libertad de expresión? Son interrogantes que tendrán respuestas en ese foro.

…………………………
Una canción de Navidad en la UCAB

Desde el sábado primero y hasta el domingo 16 de diciembre la Sala Virginia Aponte de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) será escenario del espectáculo musical Canción de Navidad.

El espectáculo cumple 19 años y combina más de 20 actores en escena, títeres, canciones en vivo y efectos para relatar una historia de redención y solidaridad.

El reconocido cuento escrito por Charles Dickens ha sido versionado por José Rafael Briceño y producido por AGO Teatro. Dirigida por Virginia Aponte, Canción de Navidad relata la historia del viejo y avaro Scrooge, cuya amargura se hace más latente cada Navidad. Tres espíritus: la Navidad Pasada, la Presente y la Futura, llevarán al viejo solitario, junto con el público, a un sorprendente y emocionante viaje en el tiempo, que le permitirá a Scrooge volver a empezar.

……………………..

Una novela de recuerdos

Con Piedra de mar muchos jóvenes inician en el colegio su acercamiento a la literatura venezolana. Sus personajes, Corcho, Carolina, Marcos, Largatija, Julio, José y Kika, siguen aún en la mente de esos jóvenes -hoy adultos- que recuerdan con nostalgia no solo la forma de concebir la vida a esa edad, sino también a esa Caracas de Sabana Grande que poco a poco ha desaparecido.

La novela Piedra de mar (1968) fue escrita por Francisco Massiani, quien ha confesado que se la contó a Simón Alberto Consalvi, quien acababa de crear la editorial Monte Ávila, y así con el entusiasmo de su publicación, ese día empezó a esbozar sus primeros párrafos.

Massiani no solo es narrador y poeta, también es dibujante, muchos lectores y escritores conservan un dibujo del autor en algún rincón de su casa. Dentro de su obra destacan los títulos Los tres mandamientos de Misterdoc Fonegal (1976), El llanero solitario tiene la cabeza pelada como un cepillo de dientes (1971) y Un regalo para Julia (1991). En 2012 recibió el Premio Nacional de Literatura. En su momento, el editor Luis Yslas escribió: «La obra de Pancho -como le gusta que lo llamen- ha sido parte de la formación sentimental y literaria del país desde aquel año de 1968, cuando Piedra de mar apareció con el vigor de aquellos libros que han bebido de las aguas de la eterna juventud.