Adolfo Suárez Illana y el PP defienden los DDHH en Venezuela y Nicaragua

Adolfo Suárez junto a Ana Isabel Pérez y Reyes Hurle.

El presidente de la Fundación Concordia y Libertad del Partido Popular (PP), Adolfo Suárez Illana, ha pedido este lunes «aprender» de Venezuela porque a España le podría ocurrir algo similar, que a través de las urnas, como ocurrió con Hugo Chávez hace 20 años, los «populistas» llegaran al poder «engañando» a los ciudadanos y «amenazaran la democracia».

Estas declaraciones fueron parte de su intervención en un Foro que realizó el PP con motivo de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los DDHH, con presencia de venezolanos y nicaragüenses, pueblos que sufren las consecuencias de la violación de los DDHH. En el foro también participaron el senador Dionisio García, el secretario Relaciones Internacionales PP y portavoz del GPP en la Comisión de Exteriores, José Ramón García y el presidente nacional de Nuevas Generaciones del PP, Diego Gago, quien también se ha pronunciado en favor de la defensa de los DDHH en Venezuela.

¿Cuántos derechos humanos más piensa violar Nicolás Maduro?

“Aquel 10 de diciembre de 1948, tanto Venezuela como Nicaragua y Cuba votaron sí a la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, ha subrayado. “Desde Nuevas Generaciones nos preguntamos ¿cuántos derechos humanos más piensa violar Nicolás Maduro? ¿Hasta cuándo los venezolanos van a tener que seguir padeciendo una dictadura encubierta de represión y falta de libertad?”, ha añadido Gago.

Diego Gago. FOTO: PP

Además, el presidente de NNGG ha afirmado que el Partido Popular “seguirá exigiendo al gobierno de Nicolás Maduro que deje de vulnerar los derechos humanos de los venezolanos, que libere a los presos políticos y que restaure la libertad en el país.  Porque este partido siempre estará con los que defienden la libertad, la justicia y la democracia y con sus jóvenes, el futuro de una Venezuela libre y democrática”. Asimismo ha comentado el resultado de las elecciones locales celebradas ayer en Venezuela, “unas elecciones de vergüenza, en las que solo se ha presentado el chavismo y la abstención ha sido mayor al 72% de la población”.