El Belén Bíblico y Monumental. FOTO Cortesía de 48HORASVADAJOS

Es auténtico: El mayor nacimiento está en España

 

El Belén Bíblico y Monumental. FOTO: Cortesía de 48HORASVADAJOS

……………………………

Texto

El mayor Belén o nacimiento del mundo

Un belén, pesebre o nacimiento español presume de ser el mayor del mundo con unas 20 mil piezas y diecisiete escenas bíblicas sobre 450 metros cuadrados en Santa Ángela de Jerez de los Caballeros, en la región de Extremadura.

El denominado Belén Bíblico y Monumental de Santa Ángela de Jerez de los Caballeros respeta los detalles de las escenas narradas por la Biblia y realiza un recorrido geográfico por los lugares descritos.

Para ello, se recogen detalles de la vida cotidiana de aquella época, gente que trabajaba en sus ocupaciones y oficios diarios mientras ocurrían unos hechos “a los que la mayoría de la población era ajena”, explica Juan Izaguirre, portavoz de la asociación que cada año monta el belén.

Se pretende que el visitante pueda ver este belén bíblico “como un libro de historia”, ya que “es cristianismo, pero también cultura y arte”, con el que reflejar las distintas tradiciones y costumbres en cada una de las poblaciones, añade.

……………………….

Murió “Pepeto”

A los 83 años falleció el lunes en Caracas Juan Ernesto López, decano del humor en Venezuela, mejor conocido como “Pepeto” y recordado por los millones de venezolanos que en otra época podían reír sin límites con programas de humor en radio y televisión.

Además de su condición de salud por su edad, la muerte del cómico se debió a consecuencias relacionadas con problemas respiratorios, informaron fuentes allegadas a su familia.

El talento y la comicidad del actor quedaron grabados en el imaginario de los televidentes gracias a los múltiples personajes que interpretó en «Radio Rochela», programa transmitido durante 53 años a través de la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV).

——————————-

El domingo se presenta “Viva la Navidad” en Caracas

El próximo domingo 16 de diciembre, Andy Durán con 20 compañeros músicos y cinco cantantes estarán a partir de las 11.30 de la mañana presentando en el Centro Cultural BOD de Caracas el espectáculo “Viva la Navidad”.

El espectáculo tiene mucho que ver con los recuerdos de la Orquesta Billo’s Caracas Boys y sus sesiones de baile en Navidad en reconocidos hoteles de la época, donde la gente disfrutaba de merengues dominicanos, paso doble, guarachas y los famosos mosaicos que eran un resumen de lo mejor. Las entradas ya están a la venta.

…………………………

Joropo en el Tersa Carreño

Durante este jueves 13 y el viernes 14 de diciembre, el Teatro Teresa Carreño de Caracas recibirá la segunda edición de La Ruta del Joropo con el lema “Un parrandón por la paz” con la participación de importantes artistas del género.

Armando Martínez, Vidal Colmenares, Ismael Queráles, Cristóbal Jiménez, Isidro Salóm, Máximo Guarán, Fernando Calzadilla, Anderson Ramírez, Renny Rodríguez, Luis Lozado “El Cubirito”, Cristina Maica, Annaé Torrealba, La India Rocío Hernández y Gilmary Caña, son algunos de los cultores del joropo que subirán a la tarima.