Los rusos dicen que instalarán base militar en La Orchila

Cortesía: El Espectador

Dicen que cuando el río suena, piedras trae. La agencia estatal rusa Tass y el diario Nezavisimaya Gazeta publicaron que Moscú se está preparando para establecer su presencia militar a largo plazo en América Latina y una de las bases militares estará en la isla venezolana La Orchila.

………………………..

Los 500 millones de dólares americanos que la Corporación Andina de Fomento (CAF) conocida también como banco de desarrollo de América Latina, aprobó como crédito al Banco Central de Venezuela (BCV) no coincide con los que aseguran que el régimen venezolano está aislado por la comunidad internacional.

………………………………….

China cumplió este martes 18 de diciembre 40 años del comienzo del proceso de Reforma y Apertura con el que DENG XIAOPING repudió al maoísmo y China comenzó a abrirse al mundo. Los resultados fueron excelentes hasta que llegó XI JINPING que desde hace seis años muestra simpatías por la autocracia y personalismo de Mao.

…………………………

Washington Post publicó esta semana un trabajo en el cual asegura que DONALD TRUMP miente hasta 29 veces cada día, pero menos del 3 de cada 10 estadounidenses, incluidos menos de 4 de cada 10 republicanos, creen esos embustes.

…………………………

Un grupo de médicos cubanos en Miami demandó esta semana a PDVSA por explotación laboral ya que es la que paga y muy mal a esos médicos en “Misión Barrio Adentro”. Esa demanda es reflejo de lo expuesto por el nuevo gobierno de Brasil.

………………………..

Varios analistas políticos advierten que lo que ocurre actualmente en España con la mano suave de su gobierno hacia las dictaduras de América Latina indican que la oposición democrática debe revisar su conducta de los últimos 20 años que la ha llevado a perder espacios.

……………………..

Acreedores de Venezuela se movilizan tratando de cobrar los 140 millones de dólares americanos que Venezuela les debe por intereses de 2018 y otros retrasos desde 2017.

……………………

El exalcalde de Chacao RAMÓN MUCHACHO comentó el lunes desde su exilio que mientras todo el mundo concentra su atención en el 10 de enero, pocos la fijan en el 5 de enero, que puede terminar siendo una fecha más importante: ese día puede ser liquidada la Asamblea Nacional, puñaleada por la espalda por diputados que fueron electos con los votos de la oposición, pero que ahora se pliegan al gobierno. El plan está en marcha, y hay mucho dinero por detrás.

…………………………

18/12/2018

Salir de la versión móvil