El diputado Julio Borges se muestra convencido de que se avecina un desenlace democrático a la dramática crisis que vivimos los venezolanos. Foto referencial: Suicidio: la crueldad del castrochavismo se manifiesta en el asesinato de concejal. El Nuevo Herald

La dictadura no quedará impune

Por Julio Borges

***El diputado Julio Borges se muestra convencido de que se avecina un desenlace democrático a la dramática crisis que vivimos los venezolanos.

Las acciones de Goldman Sachs han caído 30 % por su decisión de financiar al régimen venezolano, por lo que la Corporación Andina de Fomento (CAF) debe verse en ese espejo, tras aprobarle una nueva línea de crédito a Maduro.

Hace un año, desde la Asamblea Nacional, le trancamos el financiamiento internacional a Maduro y exigimos a  Goldman Sachs que no se prestara para oxigenar a la dictadura, hoy sus acciones han caído 30 % por problemas de reputación en Venezuela. La CAF también sufrirá un daño en su imagen, tras haber aprobado el préstamo al régimen a pesar de las alertas que hicimos.

No se puede desarrollar negocios sin ética y mucho menos sacar provecho de la tragedia venezolana. Los negocios no pueden desvincularse de los principios. Es inaudito financiar una dictadura que comete crímenes de lesa humanidad y mata de hambre al pueblo. Venezuela está viviendo una terrible crisis humanitaria producto de las políticas del régimen. No se  puede sacar ventaja de esta tragedia.

Hace un mes le enviamos una carta al Banco de Inglaterra para evitar la repatriación de 14 toneladas de oro. Las instituciones financieras del mundo deben tener en cuenta que el dinero prestado a Maduro no será utilizado para las necesidades de los venezolanos, ni para reactivar el aparato productivo, sino para alimentar la corrupción y el desfalco del país.

Todos los venezolanos estamos viviendo unas navidades muy difíciles, especialmente la familia de Fernando Albán y la de todos los presos políticos, exiliados y asesinados por la dictadura. Pero quiero decirles a ellos que la justicia muy pronto llegará y los responsables de estos crímenes no quedarán impunes.

El régimen de Maduro es sinónimo de muerte y miseria, porque todos los días matan venezolanos por falta de alimentos y medicinas o por razones políticas. Usurpan el poder solo para cometer crímenes y mantener sus privilegios producto de la corrupción; por eso la comunidad internacional los tiene cercados. Pronto liberaremos a Venezuela.

Se avecina un desenlace democrático para la crisis venezolana. Más pronto de lo que pensamos los venezolanos nos reencontraremos para reconstruir un país que demanda progreso y libertad. Se acerca un desenlace democrático para la situación de Venezuela.

Luchar

La lucha debe ser en unión para lograr liberar a nuestro país de lo que está viviendo. Ese es el gran esfuerzo al que convocamos. Estamos dispuestos a acompañar la lucha política, la lucha social, la reivindicación del pueblo venezolano, se trata de rescatar la dignidad de nuestra nación.

Desde la perspectiva política es necesario continuar e intensificar la presión en todos los órdenes hasta lograr la liberación. Acostumbrarnos jamás. Adaptarnos a la miseria mucho menos. Vamos a conquistar la libertad.

Desde la perspectiva social, buscaremos superar los obstáculos para abrir las puertas a toda la ayuda en materia de medicinas y alimentos y así poder ayudar a quienes hoy la están pasando muy mal, considerando que 9 de cada 10 venezolanos, no puede pagar su alimentación diaria.

Para Venezuela el 2019 iniciará con dos fechas importantes: el 05 de enero, cuando se instalará la nueva directiva de la Asamblea Nacional y el 10 de enero, día previsto para la nueva juramentación de Nicolás Maduro sin haber sido electo por el pueblo de Venezuela.