El 5 de enero termina una etapa para mí como concejal pero, de la mano de los ciudadanos, seguiré luchando por la ciudad de Caracas. Foto: Informe21.com

¡Gracias Caracas! Seguiré luchando por tener una Venezuela libre y de los venezolanos

Por Aixa López

***El 5 de enero termina una etapa para mí como concejal pero, de la mano de los ciudadanos, seguiré luchando por la ciudad de Caracas.

Este mes finalizó el periodo por el cual fui electa como Concejala del Municipio Bolivariano Libertador en Caracas, cargo con el cual la población de Caracas me distinguió con su  confianza para representarlos.

Durante mis tres años de gestión trabajamos arduamente para ser la voz de los caraqueños, primero enfrentando a un alcalde ausente, Jorge Rodríguez, quien durante su gestión abandonó la ciudad y a los caraqueños. Gracias a Dios renunció.

Ahora tenemos a la alcaldesa Erika Farías, quien va por igual camino, pues la ciudad está llena de basura y ella solo piensa en fiestas. Pretende borrar la historia cambiando los símbolos de la ciudad, porque ahora le dio por cambiar el León de Caracas por la india Apacuana pretendiendo acabar con todo rasgo del colonialismo.

Es bueno recordar que Erika Farías, en su acto de toma de posesión como Alcaldesa de Caracas, rechazó colocarse la banda por considerarla como parte de los elementos del colonialismo español. De esa manera intenta contar un solo lado de la historia. Desde hace un tiempo atrás, en atentado contra los símbolos de la ciudad de Caracas, el régimen intentó cambiar el escudo de Caracas por un mamotreto que incluía todo tipo de elementos. Hasta pretendían colocar los ojos de Chávez. A Dios gracias, desde la Cámara Municipal los cinco concejales de la oposición democrática logramos parar semejante adefesio; pero aun así quitaron el escudo de la ciudad del Salón de Sesiones de la Cámara Municipal y hasta el día de hoy no se sabe su paradero. Aprobaron un logo para el Concejo Municipal y dejaron de utilizar el escudo en la papelería oficial, violando la Ordenanza de los Símbolos de la Ciudad. Igual ocurrió con el Himno de Caracas, que dejaron de entonar en los actos oficiales.

Jubilaron al Cronista de la ciudad, violando ordenanzas y leyes y por más de cinco años limitaron e impidieron su libre ejercicio por defender la historia de Caracas.

El 5 de enero, oficialmente, dejo de ser concejal de Caracas; pero desde esa fecha seguiré trabajando junto a mis ciudadanos en defensa de una mejor ciudad para que el funcionario de turno respete al ciudadano, al pueblo y que cada centavo aprobado al Alcalde este rinda cuenta; que cada crédito adicional solicitado por la Alcaldesa y no justificado estemos allí para negarlo.

No fue fácil nuestro trabajo por tener una Cámara en contra de la razón y el derecho; pero dejamos sentado siempre nuestras opiniones y puntos de vista. Aixa López seguirá trabajando por tener un mejor país, por volver a tener una Venezuela libre y de los venezolanos. Termina una etapa, pero la lucha continúa. Tenemos que estar unidos para lograr nuestros objetivos. En unidad todo y sin ella nada. ¡Gracias Caracas!