Alejandro Andrade, extesorero del gobierno de Hugo Chávez, fue puesto en libertad este miércoles. Recibió una reducción del 65 % de su condena tras colaborar con la justicia.
La información fue confirmada por el abogado de Andrade y la Oficina Federal de Prisiones de los Estados Unidos este 16 de febrero.
“Como residente legal de Estados Unidos, hoy finalmente estará en compañía de su querida familia. Feliz de haber cumplido con su sentencia y obligaciones con el gobierno estadounidense”, expresó a la agencia de noticias AP, Michael Díaz, defensor de Andrade.
Díaz también comentó que Andrade «espera tener un poco de paz y tranquilidad«. No ofreció detalles acerca de dónde vivirá su defendido.
El exfuncionario venezolano permaneció detenido desde febrero de 2019. Salió este martes de la Institución Correccional Federal de Loretto, en Pensilvania.
Andrade pasó de guardaespaldas a tesorero del exmandatario Hugo Chávez. Es el testigo más importante que ha tenido hasta el momento el gobierno estadounidense para indagar sobre la corrupción en Venezuela.
En Estados Unidos están detenidos presos venezolanos de alto rango. Entre ellos, Alex Saab y Clíver Alcalá Cordones. El mensaje es claro para ellos: colaboren y se verán beneficiados. Esto también será, seguramente, escuchado en Caracas.
(Con información de NTN24)