sanciones venezuela

Maduro será afectado por sanciones contra Rusia, alerta la Casa Blanca

Por ÁNGELA BETANCOURT

Juan González, asesor especial de la Casa Blanca para América Latina, advirtió este viernes en Washington que los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua sentirán el impacto de las sanciones impuestas contra Rusia por la invasión militar contra Ucrania. 

«Lo que se tiene que tomar aquí muy en cuenta es que las sanciones sobre Rusia son tan robustas que tendrán impacto sobre aquellos gobiernos que tienen afiliaciones económicas con Rusia. O sea que, Venezuela va a comenzar a sentir esa presión, Nicaragua va sentir esa presión, al igual que Cuba», dijo González en declaraciones concedidas al periodista Jorge Agobián, de la Voz de América. 

El funcionario de la administración de Joe Biden señaló que el objetivo es lograr una salida negociada a la crisis en Venezuela, la restauración del orden en Nicaragua y que elecciones libres en Cuba.

González detalló que las medidas contra 13 instituciones financieras rusas golpearán los negocios entre los países. 

«Pero también mucho de este lavado de dinero, y gobiernos que operan fuera del sistema financiero internacional sentirán el apretón en base a estas sanciones», concluyó.