Por EMMA COLTON (Fox News)
La ex secretaria de Estado Condoleezza Rice dijo que el presidente ruso Vladimir Putin parece «errático» y está «descendiendo» a algo que nunca había visto personalmente.
«Siempre fue calculador y frío. Pero esto es diferente. Parece errático. Hay una interpretación cada vez más profunda y delirante de la historia, siempre fue una especie de victimología sobre lo que les había pasado, pero ahora vuelve a culpar a Lenin de la fundación de Kyiv… en Ucrania», dijo Rice en «Fox News Sunday».
Rice se ha reunido con Putin al menos media docena de veces a lo largo de su carrera y dijo que «está descendiendo a algo que no he visto personalmente antes».
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo el domingo que Ucrania ha acordado conversaciones con funcionarios rusos «sin condiciones previas.»
«Acordamos que la delegación ucraniana se reuniría con la delegación rusa sin condiciones previas en la frontera ucraniana-bielorrusa, cerca del río Pripyat», anunció Zelenskyy en su canal oficial de Telegram.
Rice dijo que esta reunión podría indicar que «los rusos mordieron más de lo que pueden masticar».
«Veremos qué condiciones ofrecen los rusos, y estoy segura de que es bueno que vayan a hablar. Pero en todo caso, lo que esto puede mostrar es que Vladimir Putin esperaba una victoria fácil aquí. Pensó que entraría en la capital, en Kiev. En su propia interpretación delirante de la historia, los ucranianos y los rusos son lo mismo, y él derrocaría a este gobierno e incluso podría ser recibido como un libertador. Y, por supuesto, la realidad ha sido algo muy diferente», dijo Rice.