zelensky

Zelensky arropado en Kyiv por sus pares de Europa Oriental

Zelensky arropado en Kyiv por sus pares de Europa Oriental

*** Los líderes de Polonia, República Checa y Eslovenia viajaron este martes a la capital de Ucrania para mostrar su apoyo al país y al presidente Zelensky.

Por JOSÉ PIÑEIRO

Mandatarios de tres países miembros de la Unión Europea (UE) visitaron este martes a Kyiv, la asediada capital ucraniana donde los bombardeos rusos han arreciado causando graves estragos.

Los líderes de Polonia, República Checa y Eslovenia viajaron hoy a la capital de Ucrania para mostrar su apoyo al país.

“El objetivo de la visita es expresar el respaldo inequívoco de la Unión Europea a Ucrania y a su libertad e independencia”, señaló el primer ministro checo, Petr Fiala.

Con él viajaron sus homólogos de Eslovenia, Janez Janša, y Polonia, Mateusz Morawiecki, además de Jaroslaw Kaczynski, viceprimer ministro polaco para seguridad y líder del gobernante partido conservador.

Por su parte, negociadores rusos y ucranianos también tuvieron un segundo día de conversaciones, mientras comenzaba el vigésimo primer día de la invasión rusa en Ucrania. Cruz Roja y la agencia de refugiados de Naciones Unidas dicen que millones de personas sufren escasez de comida y medicamentos además de las amenazas inmediatas de los ataques. Poco antes del amanecer se oyeron grandes explosiones en diferentes lugares de Kyiv. Una serie de ataques rusos alcanzaron un vecindario residencial de la capital y provocaron un gran incendio y una frenética operación de rescate en un edificio de departamentos de 15 plantas en un distrito occidental de la ciudad. Al menos una persona falleció y otras seguían atrapadas en el interior.