tps

Solicitan a embajador de EEUU interceder para extensión del TPS

Solicitan a embajador de EEUU interceder para extensión del TPS

*** El programa Raíces Venezolanas Miami solicitó a embajador de EEUU en Venezuela que el gobierno de EEUU extienda el TPS a los venezolanos.

Durante una visita del embajador de EEUU para Venezuela, James Story, a la sede del programa Raíces Venezolanas Miami, su directora Patricia Andrade solicitó llevar ante la actual Administración estadounidense la petición de extensión de la fecha de permanencia para la solicitud del Estatus de Protección Temporal (TPS, como sus siglas en inglés) del 9 de marzo de 2021 al 31 de diciembre 2021 para los venezolanos que han llegado a los Estados Unidos.

Andrade indicó que “se ha incrementado considerablemente la cifra de los que han ingresado a esta Nación. Por ejemplo, los que han cruzado por la frontera sur, de acuerdo a cifras oficiales de CBP hasta diciembre de 2021, 108.500 venezolanos, dejando a un numeroso grupo en situación de vulnerabilidad porque no todos llegan por una persecución política sino por una profunda crisis humanitaria, siendo el TPS un alivio a estos miles de venezolanos que huyen de la crisis”.

¨Agradecemos el buen gesto del embajador Story de conocer personalmente nuestro trabajo, y escuchar en primera persona los testimonios de un venezolano recién llegado en una situación de necesidad quien atravesaba fuertes dificultades en Venezuela¨, dijo Andrade. La visita del embajador fue sorpresiva para un grupo de venezolanos que se encontraban en la sede de la organización solicitando ayuda y pudieron palpar de cerca el interés de Story en la situación del inmigrante venezolano quien además les obsequió botones de las banderas de EE. UU. y Venezuela, como señal de hermandad.

El programa Raíces Venezolana Miami, ha atendido a 4.106 familias venezolanas desde su creación en enero 2016, las ayudas han sido posibles gracias al apoyo de la comunidad, mayoritariamente venezolana, que se han solidarizado con la causa de apoyo al inmigrante en carestía.

La presidenta de Venezuela Awareness destacó que el propósito como fundación es continuar con la ayuda a los recién llegados venezolanos en situación de vulnerabilidad y colaborar en lo posible en convertir a estos venezolanos en ciudadanos productivos y útiles para la sociedad estadounidense, tomando en cuenta que son personas en un 95% profesionales, cifras basadas en sus registros de venezolanos atendidos en este programa de ayuda. Ante este escenario Patricia Andrade considera que la extensión de la fecha de solicitud del TPS, es de significativa ayuda para los venezolanos.