trump biden

Trump acecha: El expresidente supera a Biden en encuestas

Por Pete Romero

La importante encuestadora estadounidense Harvard CAPS-Harris Poll reveló recientemente que Donald Trump superaría al presidente Joe Biden si se enfrentaran en los comicios del 2024.

El estudio mostró que si las elecciones presidenciales de 2024 se celebraran ahora, Trump obtendría un 47% de apoyo en comparación con el 41% de Biden. Un 12% de los votantes se mostró indecisos.

Por su parte la vicepresidente Kamala Harris sale peor librada en los números si se enfrentara a Trump al sólo sumar un 38% de sufragios por 49% del ex presidente.

Estos números muestran que los demócratas tendrán que esforzarse mucho para mantenerse en la Casa Blanca por lo que deberán sortear una gran cantidad de obstáculos.

Trump ha mostrado sus intenciones de postularse a la presidenciales tomando en cuenta que sigue siendo muy popular entre la base conservadora del Partido Republicano.

La encuesta también mostró que Harris lideraba con 40% al gobernador de Florida, Ron de Santis 38%, favorito para la nominación presidencial republicana de 2024.

La encuesta reveló que la aprobación actual de Biden es solo del 39 por ciento, mientras que la mayoría de los encuestados dijo que tanto la economía estadounidense como el país en su conjunto están en el camino equivocado.

“No le daría mucho peso a las pruebas en este momento, aparte de que reflejan la debilidad de Biden y la administración en este momento”, dijo un portavoz de la empresa encuestadora. “El hecho de que Trump los venza a ambos por un amplio margen sugiere que la mayoría de los candidatos republicanos, alguna vez conocidos completamente por el público, los vencerían a menos que puedan salir del punto más bajo actual en sus números”, indicó.

Trump sigue siendo el favorito para la nominación republicana de 2024, con el 59 por ciento de los votantes republicanos diciendo que lo apoyarían si tuviera otra oportunidad en la Casa Blanca. El ex vicepresidente Mike Pence y DeSantis están estadísticamente empatados en el segundo lugar, obteniendo un 11 por ciento y un 10 por ciento de apoyo, respectivamente.

Si Trump no se lanza, DeSantis suplanta a Pence como favorito. En ese escenario, el 28 por ciento de los votantes republicanos dice que respaldaría a DeSantis, mientras que el 24 por ciento dice que apoyaría a Pence.