Musk propone a España que construya planta de energía solar

musk españa

Por Casimiro Buenosvinos

El magnate sudafricano Elon Musk, recomendó a España que realice un despliegue masivo de energía solar con el fin de abastecer al resto de Europa. El cofundador de los autos eléctricos Tesla, la agencia aeroespacial Space X y de SolarCity Corporation, una empresa subsidiaria de Tesla especializada en energía solar, hizo dicha sugerencia luego que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunciara la aprobación de un nuevo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) sobre microchips y semiconductores por un monto de 11.000 millones de euros de inversión pública.

En su cuenta de Twitter, que alberga más de 80 millones de seguidores, Musk escribió «España debería construir una planta masiva de energía solar. Podría alimentar a toda Europa».

No es la primera vez que Musk realiza este tipo de sugerencias a varios países pues hace días instó a Estados Unidos aumentar la producción de petróleo y gas para no depender del suministro ruso, para luego recomendar a Europa poner en marcha sus centrales nucleares inactivas para contrarrestar la dependencia europea del gas ruso.

Tras la sugerencia, el ex ministro de Ciencia e Innovación español Pedro Duque, le respondió a Musk en forma irónica proponiéndole que utilice su inmensa fortuna (219.000 millones de dólares) para invertir en la construcción de esa inmensa planta de energía solar que propone en España.

«Damos la bienvenida a las inversiones en España para impulsar nuestra ya gran producción de energías renovables. Todo nuestro marco legal está preparado para ello. ¿Conoces a algún inversor?«, le preguntó el también astronauta a Musk.

A su vez, el primer mandatario español Pedro Sánchez invitó al magnate a visitar a España para que compruebe con sus propios ojos los proyectos que ya están en marcha.

Ya estamos implementando el plan más ambicioso hacia un sistema energético eficiente y sostenible. Todos los sectores están implicados maximizando las oportunidades, la digitalización y la cadena de valor para un éxito duradero. El tiempo es ahora. Hagámoslo bien. Ven y mira. Damos la bienvenida a los inversores en España», dijo Sánchez a Musk.

Fotocomposición La Vanguardia.

Salir de la versión móvil