putin hijas

Nuevas sanciones de EEUU alcanzan a las hijas de Putin

Por Pete Romero

Estados Unidos intensificó sus sanciones a Rusia las cuales afectarán al círculo más íntimo de Vladimir Putin, luego que Washington y Kyiv acusaran a Moscú de cometer crímenes de guerra en Ucrania.

Las medidas afectan a Maria Vorontsova, de 36 años, y Katerina Tikhonova, de 35, las dos hijas adultas de Putin. De igual forma las sanciones alcanzaron a la esposa y la hija del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

También se supo que el ex presidente y ex primer ministro de Rusia Dmitry Medvedev y el primer ministro Mijail Mishustin recibirán sanciones.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que “creemos que muchos de los activos de Putin se ocultan bajo el nombre de miembros de la familia, y es por eso que los estamos atacando».

Se informó que las hijas del presidente ruso son sancionadas «por ser hijas adultas de Putin, una persona cuyas propiedades e intereses están bloqueados».

Un portavoz describió a Tikhonova como «una ejecutiva tecnológica cuyo trabajo apoya al gobierno ruso y a la industria de defensa» mientras que su hermana, Vorontsova, «dirige programas financiados por el Estado que han recibido miles de millones de dólares del Kremlin para la investigación genética y son supervisados personalmente por Putin».

Las nuevas sanciones también prohíben a cualquier estadounidense invertir en Rusia, impone sanciones a varias compañías estatales y apunta a dos de los mayores bancos del país.

Estados Unidos bloqueará por completo al Sberbank, que posee un tercio de los activos bancarios totales de Rusia, y Alfabank, el banco privado más grande del país. Por su parte el Reino Unido también se sumó a las medidas contra el Sberbank comprometiéndose a poner fin a todas las importaciones de carbón y petróleo rusos para fines de 2022. Se espera que la Unión Europea corte las importaciones de carbón ruso luego del revuelo mundial causado por los presuntos crímenes de guerra.