caracas león

Santiago de León de Caracas se queda sin su «león»

*** Según Mayerling Occhino, concejal de Caracas, los ediles del PSUV decidieron sacar al león del escudo de Caracas, cambiando además el himno y la bandera capitalina. Indicó que ejercerán todas las acciones para salvaguardar la idiosincrasia de los caraqueños.

Mayerling Occhino, concejal del municipio Libertador de Caracas, denunció que los ediles del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dieron un “zarpazo” este miércoles a los símbolos de la ciudad capital al realizarles un cambio en segunda discusión. Indicó Occhino que los oficialistas eliminaron el León y cambiaron el himno y la bandera.

“El Concejo Municipal de #Libertador ha acabado con los símbolos de la capital: Eliminaron el León de #Caracas del escudo, cambiaron el himno y la bandera. La bancada del #Lápiz protesta este ataque a nuestra identidad violando la ley y la Constitución”, subrayó la dirigente política en un contundente hilo de Twitter.

Mostrando la nueva bandera y el escudo recién aprobado, Occhino agregó que esto socava la identidad de la ciudad.  Sentenció que como primera fuerza opositora de la capital ejercerán todas las acciones para salvaguardar la idiosincrasia de los caraqueños.

Según destacó la edil, los concejales de los partidos del G4 habían avalado la suspensión del uso de los símbolos en el año 2015, cuando así lo decidió el entonces alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez Gómez. “¡El PSUV y MUD son lo mismo! Es insólito aquellos concejales de la MUD que hayan dejado a la ciudad huérfana al suspender el uso de los símbolos originales”, dijo la concejal, agregando que durante los debates ante la cámara municipal, la bancada del Lápiz salvó el voto.