Muerte de Freddy Rincón

Conmoción en el fútbol tras muerte de Freddy Rincón

*** Freddy Rincón estaba ingresado en una clínica de Cali luego de un fuerte choque entre una camioneta en la que se encontraba y un autobús.

Por Luis Camacho

Gran pesar ha causado en el mundo deportivo colombiano la muerte la noche del miércoles del ex futbolista Freddy Rincón, de 55 años, luego de haber sufrido un aparatoso accidente de tránsito días atrás en la ciudad de Cali al chocar contra un autobús.

Rincón había sido protagonista de la selección que devolvió al país neogranadino a una Copa del Mundo después de casi tres décadas. El futbolista estaba hospitalizado en estado crítico luego que el accidente le provocara un trauma craneoencefálico severo.

El jefe médico de la Clínica Imbanaco -donde permanecía ingresado el internacional cafetero tras el accidente-, Laureano Quintero, dijo en una declaración a la prensa junto a los hijos del exfutbolista que «pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido».

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretó este jueves tres días de duelo en la ciudad por su muerte.

«Quiero expresarle condolencias, solidaridad, acompañamiento a la familia de Freddy. La Alcaldía de Cali decretará tres días de duelo a partir del día de mañana», dijo Ospina, invitando a los caleños a participar del funeral de Rincón quien fue uno de los futbolistas más importantes de Colombia. En su carrera jugó para clubes colombianos, brasileños y europeos como el Nápoli y el Real Madrid. Además, fue seleccionado de Colombia de 1990 a 2001, lapso en el que participó en tres mundiales.

Las reacciones al fallecimiento de Rincón no se hicieron esperar y uno de los primeros en expresarse fue el “Pibe” Valderrama quien dijo que «Un día nos volvimos familia y nos aprendimos a amar, a respetar y nos hicimos inolvidables. Te amo morocho».

Por su parte su antiguo club Real Madrid quiso rendirle un homenaje en redes sociales con un emotivo video en el que se pueden vislumbrar algunos de sus goles con la elástica blanca.

El ‘Coloso de Buenaventura’ marcó a lo largo de su trayectoria varios goles con la selección de Colombia, y con sus clubes, que siempre serán recordados por los aficionados y el pueblo colombiano. 

A su vez Sebastián Rincón, hijo de Freddy dijo que «Para Colombia se fue un ídolo. Para mí se me fue mi padre, mi modelo a seguir, pero bueno, siento que tengo un ángel más en el cielo que nos está cuidando. Hay que ser fuerte y nos va a guiar por el mejor lado».