televen catar

Golazo de Televen: Transmitirá en exclusiva Catar 2022

*** Aunque no se divulgaron los términos del contrato, el vicepresidente de Televen dijo que la FIFA se inclinó por Televen para Catar 2022 gracias a su trayectoria en cubrir eventos deportivos.

Por Luis Camacho

El vicepresidente de Televen, Omar Gerardo Camero, dio a conocer que firmó contrato de exclusividad para transmitir todos los partidos del Mundial de Fútbol Catar 2022. Se supo que Camero logró negociar personalmente, hasta los últimos detalles, este acuerdo histórico para el país: “Ya es un hecho. El contrato está firmado, tenemos la exclusividad para la televisión abierta”, dijo el alto ejecutivo televisivo.

Sin embargo, Camero no divulgó detalles del contrato cerrado en la tarde del lunes, ni de los montos involucrados en la adquisición de los derechos de transmisión negociados con la FIFA. El magno evento futbolístico se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, con un total de 64 partidos.

Es la primera vez en la historia de Venezuela que un Mundial de Fútbol sea transmitido por un solo medio de comunicación. Camero indicó que la FIFA se inclinó por Televen en vista de su marcada trayectoria en la cobertura de grandes eventos deportivos. El canal además es reconocido por su sólido equipo de narradores y comentaristas, y una señal abierta que llega a todo el país.

Este es el principal evento deportivo del calendario 2022 y, como en otras oportunidades, acaparará la atención de la fanaticada a nivel mundial. En el partido inaugural Senegal enfrentará a Países Bajos (Holanda) el 21 de noviembre en Doha. Este primer juego originalmente iba a ser entre el país anfitrión contra Ecuador, pero la FIFA posteriormente modificó el horario de inicio de los partidos en esta primera jornada.