Paparoni Blinken

Equipo de Guaidó discute con Blinken acciones anti-corrupción

*** Blinken, en reunión con Paparoni, señaló que se debe trabajar juntos para luchar contra la corrupción y construir una sociedad transparente.

Por Ángela Betancourt

Carlos Paparoni, comisionado presidencial contra el terrorismo y el crimen organizado del gobierno encargado de Venezuela, sostuvo este 19 de abril en Panamá un encuentro con Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU. quien dijo en su cuenta de Twitter que la reunión estuvo enmarcada en la discusión de iniciativas de cooperación anticorrupción.

“Debemos trabajar juntos para luchar contra la corrupción en todos los niveles. Solo así podremos construir una sociedad íntegra y transparente para las generaciones futuras”, afirmó el diplomático estadounidense. En el encuentro también participaron líderes de la sociedad civil latinoamericana.

A su vez, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, comentó al respecto, que “esta es una lucha que hemos dado durante años desde el Parlamento, denunciando la corrupción de la dictadura y buscando justicia para nuestro país”.

Paparoni recibió en diciembre pasado un galardón por parte de EEUU como uno de los “campeones internacionales contra la corrupción” por su participación en el caso contra Álex Saab, acusado por lavado de dinero.

Paparoni “produjo inteligencia financiera y análisis de las actividades corruptas y criminales del régimen que han sido clave para los esfuerzos internacionales por restringir los flujos financieros ilícitos que financian el control autoritario del régimen”, dijo el subsecretario estadounidense sobre narcóticos y asuntos legales, Todd Robinson.