petro piedad córdoba

“No me ayude más comadre”: Petro despacha a Piedad Córdoba

*** Petro solicitó a Piedad Córdoba se aparte de la campaña hasta que resuelva sus problemas judiciales.

Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico, solicitó públicamente a Piedad Córdoba abandonar su participación en la campaña presidencial.

“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

La senadora ha estado envuelta en varios escándalos judiciales, el último de los cuales le valió una indagación preliminar ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, por presuntas irregularidades en su actuar como negociadora en la liberación de secuestrados por la extinta guerrilla de las Farc, polémica esta reavivada por su antiguo asesor, Andrés Vásquez, quien señaló que ella habría utilizado su posición con los secuestrados para hacer política.

Por este caso han sido llamados a declarar el también senador electo del Pacto Histórico, Iván Cepeda, y la actual candidata a la Presidencia, Íngrid Betancourt quienle había pedido a Córdoba que renunciara a su candidatura al Senado, pues también ha sido señalada de colaborar con Álex Saab, hoy preso en Estados Unidos y acusado de ser testaferro del Gobierno de Nicolás Maduro. A raíz de lo dicho por Betancourt,Córdoba anunció que la denunciará formalmente. “Ya contraté el abogado, porque ella tiene que demostrar eso, máxime cuando en la Corte Suprema reposa una carta de todas estas cosas que le han cogido a las Farc, donde Marulanda dice textualmente cómo es el orden de las liberaciones y yo ni siquiera sabía eso” dijo Córdoba cuyo proceso está en manos de la magistrada Cristina Lombana, quien recientemente viajó a España para escuchar a el ex funcionario chavista Hugo ‘el pollo’ Carvajal, por el supuesto financiamiento del régimen de Venezuela a Petro.