Pobre ofensiva de los Yanquis

Pobre arranque de ofensiva de los Yanquis ya genera dolores de cabeza

*** Los Yanquis de Nueva York han recibido tres blanqueadas en lo que va de campaña, y el panorama no parece que vaya a mejorar.

Por Luis Camacho

Aunque hasta este viernes los Yanquis de Nueva York mostraban record positivo de 7-6, antes del encuentro ante Cleveland, la pobre ofensiva mostrada por los mulos del Bronx está dejando mucho que desear y ya es motivo de preocupación para los miles de fanáticos que tienen años esperando que su equipo regrese a una Serie Mundial.

Lo que se ve en esta incipiente campaña es que a Nueva York le cuesta hacer carreras y ya son varias las veces en las que se han ido en blanco lo cual no ocurría hace varios años cuando sin importar la pizarra y los abultados marcadores en contra se las ingeniaban para no recibirlas desagradables nueve arepas.

Los Yanquis lograron establecer marca de 2.665 juegos en el que al menos una carrera subieron al marcador. Lo hicieron de mayo de 1999 a agosto de 2015. Posteriormente, entre 2018 y 2019 acumularon 220 encuentros sin ser blanqueados.

Sin embargo esas épocas se ven bien lejanas al punto que ahora la ofensiva de Nueva York puede catalogarse de “normalita”.

El inicio de la zafra de 2022 ha sido decepcionante para los neoyorquinos luego que, sin ir muy lejos, el jueves por la tarde se marcharon sin anotaciones por tercera ocasión en la campaña en la derrota 0-3 ante Detroit en el último encuentro de la serie en Comerica Park. Tres blanqueadas que igualan la misma cantidad que sufrieron entre el 21 de junio de 2018 y el 6 de agosto de 2020 con la diferencia que en aquella ocasión las recibieron en 256 juegos y no en 13 como van de la actual campaña.

La millonaria ofensiva de los Yankees apenas ha conseguido 39 anotaciones, la menor cantidad en los primeros 13 encuentros de una campaña desde 1972Aquel año New York culminó en el cuarto sitio del Este de la Americana con récord de 79-76.

Antes del inicio de la jornada de este viernes, sólo los Royals (31) y los Orioles (28), son los clubes con menos carreras en las mayores

Los Yankees han sido objeto de numerosas críticas con respecto a la construcción de su roster y las diferencias entre los bateadores “peligrosos” y los “grandes”. Tienen gran cantidad de bateadores peligrosos en su alineación que se han destacado en una variedad de métricas de Statcast.

 Sin embargo, los bateadores peligrosos tienen debilidades que pueden quedar expuestas durante largos períodos de tiempo.

Durante la gira por Baltimore y Detroit, no anotaron más de cinco carreras en ninguno de los seis encuentros y fueron blanqueados en dos ocasiones. Terminaron la gira con 1 de 7 con corredores en posición de anotar y con un porcentaje de bateo de .176.

Para echarle más leña al fuego, los Yankees enfrentan desde este viernes una serie de tres encuentros contra Cleveland, una organización que ha anotado carreras de dos dígitos en cuatro ocasiones. Además de eso, en una barrida de tres juegos sobre los Medias Blancas anotaron nada más y nada menos que en 19 ocasiones. Sin duda un panorama bien sombrío para los dirigidos por Aaron Boone.