salomón rondón

Es un clamor: Piden más presencia de Salo Rondón en el Everton

*** Salomón Rondón no pierde las oportunidades que le dan en el Everton y sigue demostrando que aún tiene mucho que dar en el terreno de juego.

Por Luis Camacho

La campaña en el fútbol europeo del venezolano José Salomón Rondón ha estado llena de altibajos y ahora mismo se ha reivindicado con una excelente actuación ante el Leicester City al conseguir una buena asistencia para un golazo que sirvió para empatar el encuentro lo que podría valerle una permanencia en su club Everton el cual anda buscando urgentemente jugadores que saquen la cara a la hora de la chiquita.

El caraqueño saltó el miércoles al campo en el minuto 66 para dar la asistencia a Richarlison quien anotó la igualada en el descuento.

El trabajo de Rondón en su club es tan importante que la prensa de Liverpool y la afición del Everton están pidiendo más oportunidades para que el criollo se destaque a la hora de armar los ataques. El empate conseguido ante uno de los rivales más duros de la Premier puede considerarse vital para las aspiraciones de un Everton que quiere permanecer en la máxima categoría de fútbol inglés.

Uno de los fuertes de Rondón son los movimientos de espaldas, atrayendo a rivales y fijando a los centrales, los cuales son una de las vías por las que compañeros que llegan desde segunda línea encuentran posiciones favorables. Uno de los jugadores del Everton más beneficiados es Richarlison, que mediante diagonales ataca la espalda del venezolano, convirtiéndolos en una dupla ofensiva de garantías.

 La lucha, entrega y determinación del atacante son los atributos más destacados por una afición que busca resultados que hagan huir al equipo de posiciones peligrosas por lo que en las redes sociales están pidiendo al club más participación del venezolano al igual que la prensa que lo destacó en días recientes con una «Mención especial para Rondón, que aportó las cualidades exactas que necesitaban los locales desde el banquillo».

Uno de los mensajes en las redes sociales de la fanaticada indicaba que «Rondón estuvo excelente esta noche. El equipo se ha estado perdiendo un ‘delantero total’ durante semanas», en alusión al trabajo del artillero cuyo juego encaja a la perfección con el de los jugadores que lo rodean en ataque, y los datos de la IA registrados muestran un potencial asombroso a la hora de generar para el equipo. Rondón, como ha sido de costumbre en todas sus anteriores etapas (Newcastle, Málaga..etc) es totalmente dominante en el juego aéreo ofensivo, tanto en remate como en distribución.

Además está catalogado como el mejor jugador de la plantilla en situaciones de segunda jugada, pero también en los duelos ofensivos, donde acostumbra a salir vencedor, lo que demuestra que ha llegado para ser un revulsivo que permita al Everton mantenerse entre los clubes batalladores.