colombia migrantes venezuella

Colombia aprobará Ley para nacionalizar niños migrantes venezolanos

*** En reunión con todo su gabinete, el presidente Duque se comprometió a buscar soluciones a niños y adolescentes migrantes venezolanos.

Por Ángela Betancourt

El primer mandatario de Colombia, Iván Duque anunció recientemente que el Ejecutivo está enfocado en aprobar urgentemente el Proyecto de Ley que busca dar nacionalidad colombiana a niños y adolescentes migrantes venezolanos.

En mensaje publicado en Twitter, Duque escribió: «Hoy con todo el gabinete radicamos, con mensaje de urgencia, el Proyecto de Ley que busca darle nacionalidad colombiana y el derecho a una familia a niños, niñas y adolescentes migrantes venezolanos bajo protección del IBFC. Es con hechos que ponemos la niñez en el centro».

El ICBF es un organismo vinculado al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social de Colombia, que tiene como objetivo atender problemáticas que afectan a la sociedad colombiana, como lo son la falta de nutrición, la división e inestabilidad del núcleo familiar, la pérdida de valores y la niñez desválida.