tiroteo texas

Masacre en Texas: Asesinan a catorce niños y un maestro en escuela

*** El atacante, con pistola y rifle, asesinó a su abuela antes del tiroteo en el que asesinó a niños y maestros en una escuela en Texas.

Por Pete Romero

Un tiroteo registrado en una escuela primaria en Uvalde dejó un lamentable saldo de catorce niños y un maestro fallecidos en horas de la tarde de este martes 24 de mayo en la Escuela Primaria Robb. El sospechoso del ataque, de 18 años de edad, quien era estudiante de la preparatoria Uvalde, también habría fallecido.

Se conoció que el victimario quedó identificado como Salvador Ramos y supuestamente había disparado a su abuela antes de ingresar a la escuela pero, hasta el momento, se desconocen mayores detalles sobre su estado de salud. El atacante tenía una pistola y un rifle.

«Cuando los padres dejan a sus hijos en la escuela, tienen todas las expectativas de saber quién podrá recoger a sus hijos cuando termine el día. Y hay familias que están de luto en este momento», sostuvo. «El estado de Texas está de luto con ellos por la realidad de que estos padres no podrán recoger a sus hijos», dijo el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott quien agregó que dos funcionarios de la policía se encuentran entre los heridos.

Más temprano se conoció que al menos 15 estudiantes tuvieron que ser trasladados al Uvalde Memorial Hospital para ser tratados en el departamento de emergencias.

Otros dos pacientes fueron ingresados a un hospital de San Antonio para recibir tratamiento, mientras que un tercero se encontraba a la espera de atención por parte de las autoridades de salud. 

Un hombre de 45 años también fue ingresado después de ser alcanzado por una bala. 

Las autoridades de la University Health confirmaron que se encontraban atendiendo a una niña de 10 años y una mujer de 66 años, quienes se encuentran en estado crítico.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había informado en horas de la tarde que un tirador se encontraba ubicado en la Escuela Primaria Robb, por lo que pidió a las personas mantenerse alejadas de las inmediaciones. 

Actualmente, las autoridades continúan con las investigaciones sobre el caso. 

Este nuevo incidente ocurre semanas después de que el pasado 14 de mayo un hombre abriera fuego contra una tienda de alimentos en Buffalo, Nueva York. Posteriormente, el 15 de mayo una persona falleció y otras cuatro resultaron heridas durante un tiroteo en una iglesia en el sur de California.