Ibrahimovic lesión

8 meses de baja para Ibrahimovic: ¿Retiro a la vista?

*** A pesar de haber jugado este alo a media máquina por las lesiones, Ibrahimovic es la figura más respetada en el Milan.

Por Luis Camacho

El sueco Zlatan Ibrahimovic, campeón de la Serie A con el Milan, estará entre 7 y 8 meses de baja tras ser operado de la rodilla izquierda en el Hospital Jean Mermoz de Lyon. El club informó en un comunicado que la operación fue exitosa.

El delantero tuvo varios tropiezos esta temporada por las lesiones, disputando apenas 23 de los 38 partidos del campeonato local. La rodilla operada y un tendón de Aquiles han sido una carga para el sueco, cuyo contrato con el Milan vence este verano.

«La artroscopia se había planificado durante mucho tiempo para resolver de forma permanente la inestabilidad de la articulación mediante la reconstrucción del ligamento cruzado anterior, con refuerzo lateral y reparación del menisco», explicó la entidad milanesa.

Esta temporada, a pesar de haber jugado a media máquina, el artillero ha sido líder dentro del vestuario, convirtiéndose en una de las figuras más respetadas junto al entrenador, Stefano Pioli.

Además, el jugador de 40 años ha sacudido las redes en nueve oportunidades entre Serie A y Coppa Italia, y ha dado tres pases de gol en el campeonato doméstico.

El francés Olivier Giroud lo sustituyo en la delantera y suplió con creces el complicado reto. El galo, con contrato hasta 2023, se postula como el favorito para seguir siendo el ‘9’ titular tras la baja de Zlatan, cuyo futuro, según medios italianos, seguirá ligado al Milan una temporada más.