ray liotta

Adiós a Ray Liotta, la leyenda de los clásicos mafiosos

*** Ray Liotta interpretó al mafioso Henry Hill en el clásico Goodfellas (1990), trabajando junto a los renombrados actores Robert De Niro y Joe Pesci.

Por Irma Locantore

El actor estadounidense Ray Liotta, de 67 años, murió mientras dormía en República Dominicana. Liotta era mundialmente famoso por su papel de Henry Hill en la película de 1990 Goodfellas, de Martin Scorsese, así como el personaje Shoeless Joe Jackson en Field of Dreams. También fue productor

«Ray estaba trabajando en un proyecto en la República Dominicana llamado ‘Dangerous Waters’ cuando falleció. Le sobreviven su hija, Karsen y su prometida, Jacy Nittolo», dijo su publicista Jennifer Allen.

El artista nació en Newark, Nueva Jersey, en 1954. Estudió actuación en la Universidad de Miami, en Florida, antes de mudarse a Nueva York para perseguir el sueño de ser actor. Sin embargo, no fue hasta que se mudó a Los Ángeles, después de 3 años y al interpretar a un buen tipo en la telenovela de NBC «Another World», que empezó a cumplir sus anhelos en la actuación.

El primer papel con el que Liotta tuvo éxito fue el de un ex esposo psicótico empeñado en recuperar a su pareja en «Something Wild». Este rol impulsó a Liotta a la fama y lo llevó a lograr una nominación al Globo de Oro como mejor actor de reparto.

A partir de ahí interpretó al mafioso Henry Hill en el clásico Goodfellas (1990), trabajando junto a los renombrados actores Robert De Niro y Joe Pesci.

«Las personas provocadoras se quedan en la mente de las personas», dijo Liotta sobre sus famosos papeles de «malo», según Dispatch.

Pero, para evitar que lo encasillaran en este tipo de personajes para siempre, Liotta decidió romper el molde con su siguiente papel como padre cariñoso en la conmovedora película «Corrina, Corrina» (1994), coprotagonizada por Whoopi Goldberg.

Liotta pronto demostró que la actuación no era su único fuerte. Formó su propia productora en 2002 e hizo su debut como productor en la película «Narc», en la que también interpretó a un policía corrupto.

También hizo carrera exitosa en televisión. En 2004, protagonizó un episodio del exitoso drama de NBC «ER», y ganó un Emmy por su aparición especial. El actor comenzó en la televisión matutina, interpretando al personaje de Joey Perrini en la telenovela «Another World».