*** Según Delcy Rodríguez, Venezuela se coloca en el octavo puesto de América Latina y el Caribe en incremento de sus exportaciones.
Por Ángela Betancourt
La vicepresidenta Ejecutiva del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, dijo que Venezuela ha incrementado sus exportaciones no tradicionales en 76% y según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) el país se coloca en el octavo puesto de América Latina y el Caribe en incremento de sus exportaciones.
La información fue dada a conocer durante su participación en el Foro Económico Euroasiático que reúne a cerca de mil 700 representantes de 15 países de América Latina y el sudeste asiático.
“Son noticias para este bloque económico que hoy está llamando a la integración, a las posibilidades de inversión y este es el papel seguro del relacionamiento de Venezuela con otros bloques económicos del mundo y viceversa”, expresó.
Destacó la alta funcionaria del régimen venezolano que el desarrollo entre las relaciones del bloque euroasiático y América Latina experimentó, en el último año, un incremento del 131% de las importaciones.
En el evento multilateral, Rodríguez expuso las bondades que ofrece Venezuela para el relacionamiento comercial y exportador, así como también la firme disposición del país suramericano de sumarse a la construcción de un mundo multipolar.
«Venezuela tiene mucho que ofrecer (…) es la primera reserva mundial de petróleo del mundo e importantes inversiones pueden recibirse en Venezuela (…) es la quinta reserva de gas en el mundo y hemos empezado el camino para el desarrollo de la exportación de este importante hidrocarburo (…) de igual manera Venezuela, en el área de minerales, tiene la cuarta reserva mundial de oro, la primera reserva de diamantes, tiene hierro, bauxita”, detalló.
Exaltó el potencial agroindustrial venezolano que comprende frutas, productos del mar, cacao, carne y otros rubros que se han potenciado en los últimos años “para aportar al mundo, incluso en momentos de dificultad, que sabemos que se viven en todo el planeta”.
Finalmente aseveró en nombre de Maduro, la certeza de que Venezuela seguirá por el camino del entendimiento y cooperación económica para afianzar inversión y reciprocidad, en un ambiente de diálogo para la resolución de cualquier tipo de controversias.