Diosdado sobre elecciones colombianas

Diosdado dice que no le importa quién gane en Colombia

***El vicepresidente del PSUV dijo que afortunadamente “Venezuela no depende de quien gane en Colombia, Venezuela depende de las venezolanas y los venezolanos”.

Durante una rueda de prensa con la dirección nacional del PSUV, el vicepresidente de la bancada Diosdado Cabello, dijo que las elecciones en Colombia no afectan la gobernabilidad en Venezuela.

«Reconocemos el esfuerzo del pueblo colombiano que salió a las calles, el día 19 de junio deben volver a los centros electorales. El gobierno venezolano no tiene que ver con alguna prohibición, aquí en Venezuela hubo muchas restricciones», añadió.

El oficialista indicó que «sabemos quiénes han estado en Colombia por más de 200 años, la oligarquía colombiana con presencia en las decisiones que se toman en ese país. Jamás en Colombia desde el asesinato de Gaitán ha habido una elección en santa paz».

Destacó que «afortunadamente Venezuela no depende de quien gane en Colombia, Venezuela depende de las venezolanas y los venezolanos. Así como dice nuestro presidente, y es una realidad este país se está levantando solo, con mucho esfuerzo propio».

Por otra parte, durante su alocución el dirigente hizo un llamado a la población a ser parte del 1×10 del Buen Gobierno. «El Partido debe estar allí con ellos en la comunidad para atender y ayudar. Es la nueva época en desarrollo», explicó Diosdado, al tiempo que señaló que «el pueblo es quien tiene la respuesta y la solución de los problemas».

A su juicio, «el imperialismo no ha cesado en su interés de invadir nuestro país, a ellos les interesa muchísimo continuar con la ofensiva. Yo insisto aquí no se ha levantado ninguna sanción ¡No se confundan!

«Los pueblos tienen que manifestarse, Estados Unidos no puede seguir imponiendo sus caprichos. Hay países que tienen sus propias realidades, nosotros los entendemos, pero es una alerta», agregó.