El reto es rescatar el sistema electoral

Roberto Enríquez: El reto es rescatar el sistema electoral

***Enríquez está convencido de que con la presión popular, internacional y las herramientas de negociación política, se pueden alcanzar en Venezuela unas elecciones libres.

Roberto Enriquez, presidente de Copei, calificó las elecciones colombianas realizadas este domingo como una “jornada democrática indiscutible e indiscutida”. Destacó que el resultado fue aceptado por todos los involucrados, lo que considera fundamental, y como regla de oro en el juego democrático.

Resaltó Enriquez que la soberanía del pueblo se pudo expresar sin dudas, y sin cuestionamiento, formas que a su juicio son unas deudas que se tiene con Venezuela.

“Estoy convencido de que el pueblo colombiano más allá de las observaciones que tenga contra su sistema democrático va a hacer prevalecer la democracia y va a hacer prevalecer el régimen de libertades, y el régimen occidental de libertad”, dijo.

Añadió que el gran reto que tenemos los venezolanos es “recatar un sistema electoral confiable, rescatar que el régimen de elecciones libres no sea cuestionado por nadie. Esa es una lucha que tenemos que seguir dando y en la que nunca nos podemos rendir”, señalando que como materias pendientes, están las garantías electorales, las garantías políticas, y las garantías constitucionales.

Sin embargo, está convencido de que con la presión popular, internacional y las herramientas de negociación política, se puede alcanzar en Venezuela unas elecciones libres. Enfatizó que “no podemos es claudicar”.

Explicó que el mejor servicio que se le puede hacer al régimen de Nicolás Maduro es claudicar y dar por sentado que es imposible conseguir elecciones libres en Venezuela.

“Nosotros seguimos luchando por elecciones libres y justas lo antes posible. Primero unidad, una unidad construida en base a elecciones primarias, no en base a maniobritas” expuso.

Por otra parte el dirigente de la tolda verde, indicó que uno de los grandes errores que se ha cometido en la política nacional, ha sido la mezquindad.

“El creer que todos pueden hacerse de la voluntad de muchos, y cuando son muchos los que deben decidir, y estoy convencido que la ruta de las elecciones primarias, es un buen catalizador, un buen mensaje, y un buen instrumento, y naturalmente que creo que un acuerdo de gobernabilidad muy claro en donde nosotros tengamos las reglas del juego bien establecidas para rescatar el orden constitucional y la soberanía del pueblo venezolano”, dijo.

Hizo un llamado a la solidaridad, a la lealtad, a no creer que nadie se crea el ombligo del mundo, así como también bajarle el volumen a los egos, a las vanidades, y a los proyectos individuales, grupales, o parciales y entender que el proyecto es el país.