rodolfo hernández venezuela

Rodolfo Hernández restablecería relaciones con Maduro

*** El adversario de Petro también dijo que en su gobierno habrá un completo apoyo a la diversidad sexual y de género, incluyendo el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Por Ángela Betancourt

Rodolfo Hernández, candidato a la presidencia de Colombia, anunció que en caso de ser elegido reestablecerá las relaciones diplomáticas con el gobierno de facto de Venezuela.

En varios mensajes publicados en Twitter, Hernández detalló 20 diferencias que tiene con el «Uribismo» entre ellas que «Contrario a lo que hizo Duque en su gobierno, yo voy a reestablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela».

Destacó también que una de las metas de llegar a la Casa de Nariño será «implementar el acuerdo de paz y hacer negociaciones con el ELN», y que consideró que «nadie más debería vivir el dolor de la guerra».

También en uno de sus tuits se pudo leer que «En mi gobierno habrá un completo apoyo a la diversidad sexual y de género, incluyendo el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo. En mi gobierno se sostendrá el apoyo al aborto dentro de los tiempos estipulados, la que tiene el derecho a decidir si aborta o no es la mujer».

Agregó también que está a favor de la legalización de la marihuana medicinal y recreativa, ya que -a su juicio- lo más peligroso de las drogas es la prohibición.

El pasado domingo la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia anunció que los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Rodolfo Hernández avanzaron a la segunda vuelta, para definir quién será el sucesor de Iván Duque.

El izquierdista Gustavo Petro ganó los comicios tras contabilizar 8 499 017 votos (40,32%), seguido del exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández quien dio la sorpresa luego de acumular 5.942.173 de votos (28,19%), más atrás quedó el derechista Federico «Fico» Gutiérrez con 5.031 701 sufragios (23,87%).

Más atrás sin llegar al millón de votos quedó Sergio Fajardo 885.721 (4,20%), John Milton Rodríguez 273. 072 (1,29%) y Enrique Gómez Martínez 50 327 (0,23%), al tiempo que se contabilizaron 363.301 votos en blanco, después del 99,43% de las mesas escrutadas.