Henry Falcón y Barboza se tomaron un café

Barboza se toma un café con Falcón para acercar posturas

***Ambos dirigentes coincidieron en que sostuvieron una conversación amena, productiva y sincera referente a las primarias para elegir al candidato que enfrentará a Maduro en el 2024.

El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza, y el ex candidato presidencial Henri Falcón se reunieron este jueves 2 de junio en un encuentro que podría catalogarse como informal.

Falcón publicó una foto de su encuentro con Barboza en sus redes sociales donde asegura que sólo “se toman un café” y que sostienen una conversación “amena, productiva y sincera”.

El encuentro ocurre en un momento donde la fragmentada oposición se debate en la realización de primarias para escoger a un candidato unitario que le haga frente a Nicolás Maduro en los comicios de 2024.

Barboza había señalado recientemente que lo primordial en estos momentos es corregir los errores    que se cometieron en la Mesa de la Unidad, insistiendo en la realización de elecciones primarias en la que no sólo los 10 partidos que conforman hasta el momento esa coalición política, sino que todas las fuerzas opositoras se vean estimuladas a participar y mantenerse en una especie de frente para hacer oposición al Ejecutivo, “con todas las garantías de inclusión de todos los que quieren participar” y que al final conduzca a una solución pacífica a la crisis por medio de procesos democráticos.

Falcón también ha sido partidario de participar en primarias y a principios de abril cuando fundó “Futuro”, su nueva organización política, habla ya de lo importante de consolidar un mecanismo que permitiera elegir a un solo líder opositor en el que participen todos los sectores.

Sin embargo, Falcón coincidió con Henrique Capriles y Carlos Ocariz en el sentido de que hay otras cosas más prioritarias para el país que unas primarias.

Hizo énfasis en que encarar dicho proceso interno requiere “compromiso, responsabilidad y mucho desprendimiento”, reconociendo además que había entonces adelantado algunas reuniones con otros partidos para poder dejar a un lado las diferencias y enfocarse en vencer al PSUV.