Diosdado: EEUU muestra debilidad

Cabello acusa a EEUU de debilidad

*** El dirigente pesuvista dijo que Washington se ha reservado el derecho de decidir quién va a la Cumbre de las Américas ya que la misma es en Los Ángeles.

Durante la transmisión de su espacio televisivo Con el Mazo Dando, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, dijo que Estados Unidos deja en evidencia una gran debilidad al excluir a un grupo de pueblos soberanos de la Cumbre de las Américas.

«Dejan por fuera de manera mezquina a un grupo de países, lo que muestra una gran debilidad del imperialismo, ya que teme escuchar las voces de los países que no son sus lacayos», dijo el dirigente pesuvista.

Añadió que Washington se ha reservado el derecho de decidir quién va y quien no va a la reunión de países ya que esta se realizará en Los Ángeles. «Basado en que la Cumbre de las Américas se está haciendo en territorio norteamericano, deciden a quién invitar».

Elogió la decisión de algunos países del continente en no acudir a la citada Cumbre, que tendrá entre sus temas la recuperación económica tras la pandemia por la Covid-19. «Al restársele el carácter colectivo, es una cumbre que está reducida sólo al grupo de amigos del gobierno norteamericano», dijo, lamentando que un grupo de mandatarios «en su tibieza de toda la vida» cedan ante las presiones de la Casa Blanca, no obstante señaló que «con todo y eso, soplan vientos muy buenos».