Cabello ve con buenos ojos

Cabello ve con buenos ojos nuevo horizonte con Colombia

***El dirigente pesuvista dijo que Uribe fue derrotado de todas las maneras, y lo que le queda es asociarse, ver qué consigue, ver cómo hacen para salvar algo en medio del desastre de esas elecciones.

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, catalogó como una “buena señal” la posible reactivación de las relaciones diplomáticas con Colombia. 

El dirigente rojo dijo que en Colombia por primera vez el “uribismo autóctono quedó fuera de la competencia”, luego de que los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Rodolfo Hernández lograran conseguir los votos necesarios para pasar a la segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo 19 de junio. 

“Fue derrotado el narcogobierno colombiano, Uribe fue derrotado de todas las maneras, lo que queda es asociarse, ver qué consigue, ver cómo hacen para salvar algo en medio del desastre de esas elecciones”, dijo a la vez que culpó al presidente colombiano Iván Duque de ser el principal responsable de los resultados obtenidos en la primera vuelta de las elecciones.

“Ahora quedan dos opciones, ambos han manifestado que para Venezuela cambiarán su forma de enfocar las relaciones con nuestro país, son buenas señales en medio de todo. Nosotros no estamos pidiéndole a nadie que nos reconozca, ni estamos pidiendo a nadie que tenga relaciones con nosotros, eso es una cosa elemental, de vecinos”, sostuvo. 

Resaltó que “una derrota para el uribismo, es una victoria para el pueblo” colombiano, quien según dijo, está en la búsqueda de un cambio. 

“Tienen dos opciones, en lo personal, nos da igual que gane cualquiera de los dos, pero hay una realidad política allí adentro. Cualquiera que venga, siempre será mejor que lo que había, no tenemos ninguna duda”, puntualizó.