*** El hombre hizo amenazas contra el juez y estaba indignado por la posible ilegalización del aborto por parte del Supremo y por la última ola de tiroteos masivos.
Un hombre armado fue detenido este miércoles en las inmediaciones de la casa del juez conservador de la Corte Suprema, Brett M. Kavanaugh, con intención de asesinarlo como lo habría confesado él mismo a la policía.
Una portavoz de la Corte Suprema informó que «A aproximadamente las 1:50 a.m. de hoy, un hombre fue arrestado cerca de la residencia del juez Kavanaugh. Estaba armado e hizo amenazas contra el juez. Fue transportado a dependencias policiales de Montgomery County». Fuentes de la investigación indicaron que el joven estaba enfadado por la posible ilegalización del aborto por parte del Supremo y por la última ola de tiroteos masivos.
Kavanaugh, nominado por el expresidente Donald Trump (2017-2021), es uno de los magistrados del Tribunal Supremo que está a favor de la abolición del aborto.
Fuentes informadas dijeron que el joven no llegó a aproximarse a la casa de Kavanaugh, en el condado de Montgomery (Maryland), cerca de Washington DC, sino que fue detenido en una de las calles aledañas.
Los alrededores de la casa de Kavanaugh se habían convertido en las últimas semanas en escenario de manifestaciones en respuesta a la filtración del borrador de una sentencia que apunta a que el Tribunal Supremo derogará este mismo mes el derecho al aborto en Estados Unidos.
Las protestas se han producido también frente a las casas de otros jueces del Supremo y en calles de todo el país, tanto en contra como a favor por lo que se ha reforzado la seguridad en las casas de los magistrados y también en la sede de la Corte Suprema en Washington, rodeada de una valla de seguridad y con las calles aledañas cerradas.