Ocariz propone reducir período presidencial

Ocariz propone reducir período presidencial y reelección

*** La propuesta la hizo en Yaracuy, afirmando que «no es sano para un país tener a una misma persona aferrada en el cargo» pues, considera, «se crean vicios y estimula la corrupción».

El ex alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, propuso reducir el período presidencial de seis a cuatro años, eliminando también la reelección indefinida –para dejarla en una sola- las cuales fueron aprobadas durante el Gobierno de Chávez, mediante una enmienda constitucional.

«Llegar al poder para servir es muy distinto a permanecer de forma indefinida en él. En este sentido, queremos decirle al país que quien llegue a la Presidencia de la república proponga una enmienda constitucional para modificar el período presidencial a cuatro años y permitir una sola reelección», dijo Ocariz.

La propuesta la hizo en un acto en el estado Yaracuy, desde donde insistió en que «no es sano para un país tener a una misma persona aferrada en el cargo» pues, considera, «se crean vicios y estimula la corrupción».

En este sentido, insistió en que gerenciar cargos de elección popular no requiere de décadas en el poder y aseguró que en cuatro años se pueden ofrecer buenas gestiones.

«Por más competencia que exista entre agrupaciones políticas, es democrático permitir y dar paso a las siguientes generaciones, esas que tienen nuevas ideas y planes. Cualquier liderazgo se frustra si existe un marco legal que impide o aleja la alternancia del poder«, destacando la importancia de la alternabilidad en gobiernos democráticos y aseguró que una enmienda constitucional permitiría esa garantía.