Más ayuda para Ucrania

EEUU anuncia mil millones más para Ucrania

*** El paquete de ayuda incluye 650 millones de dólares para adquirir otros dos sistemas de defensa costera y miles de radios de seguridad, dispositivos de visión nocturna y miras térmicas.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin anunció un nuevo paquete de ayuda para Ucrania el cual monta a los 1.000 millones de dólares.

 «Estados Unidos proporcionará un paquete adicional de ayuda a la seguridad para Ucrania de 1.000 millones de dólares. Incluye municiones MLRS guiadas, 18 obuses M777 más y los vehículos tácticos para remolcarlos, y 36.000 cartuchos de munición de 155 milímetros», dijo  Austin.

La ayuda también incluye 650 millones de dólares para adquirir otros dos sistemas de defensa costera y miles de radios de seguridad, dispositivos de visión nocturna y miras térmicas.

Mientras tanto, en un discurso ante el parlamento checo, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, insistió en su mensaje: «Ucrania debe conseguir todo para ganar. Armas modernas y suficientemente potentes para obtener una ventaja sobre el ejército ruso. Apoyo financiero para tener recursos frente a Rusia, cuyos ahorros e ingresos siguen siendo muy importantes. En 100 días de esta guerra, desde el 24 de febrero, Rusia ya ha ganado 93 mil millones de euros sólo con la venta de energía.»

Ucrania insiste en que apenas ha recibido el 10% de lo prometido. Pero si el quién da el qué es tan importante, no lo es menos el cuándo, y para eso Ucrania tiene una única respuesta: lo antes posible.