maduro gira

Maduro regresa a Venezuela tras 11 días de gira

*** Maduro estuvo de gira en el Medio Oriente, aprovechando para blasonar de apoyos políticos en momentos en el que la mayoría de Occidente no lo reconoce como presidente de Venezuela.

Por Ángela Betancourt

Nicolás Maduro regresó este sábado a Venezuela. El gobernante de facto estuvo 11 días de gira por el Medio Oriente. En su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, recibido por Tareck El Aissami, entre otros funcionarios, entró en cadena nacional para asegurar que su periplo fue un éxito.

Maduro llegó a Maiquetía acompañado de Cilia Flores y su cuerpo diplomático. Pasó revista a los logros de la gira, informando que se firmaron acuerdos en materia de petróleo, transporte aéreo, producción alimentaria, gas, ciencia y tecnología.

Aprovechó para anunciar un programa de becas para estudiantes venezolanos, que ahora podrán viajar a Argelia, Turquía e Irán, entre otros países, para formarse en el extranjero. “También vendrán estudiantes de estos países a Venezuela”.

Pero, según Maduro, el intercambio no será sólo académico sino empresarial. “Sobre todo en materia de gas, petróleo, petroquímica, refinación, producción de alimentos”, dijo.

Según el gobernante de facto, «los pueblos del mundo admiran nuestra resistencia (…) Creo que de verdad hemos recibido muestras de apoyo, de solidaridad, de acompañamiento y también de admiración por la resistencia de nuestros pueblos en medio de tanto ataque feroz».