Primera toma de contacto entre Petro y Washington tras elecciones

Petro y Blinken conversaron

***Blinken publicó en Twitter que fue “genial” hablar con Petro, añadiendo que pudieron discutir las relaciones de Estados Unidos con Colombia, que ya lleva muchos años.

El recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken sostuvieron una conversación de 20 minutos en las que abordaron varios temas entre ellos el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático. 

Después de felicitarlo, Blinken publicó en su cuenta de Twitter que fue “genial” hablar con Petro, añadiendo que pudieron discutir las relaciones de Estados Unidos con Colombia, que ya lleva muchos años, y que pensaron “cómo podemos trabajar juntos para mejorar la prosperidad económica inclusiva, combatir el cambio climático y profundizar aún más esa relación”.

Blinken también felicitó al pueblo colombiano “por ejercer su derecho al voto y reafirmar la fortaleza de su democracia” comentando que esperaban mantener sólida la relación, ahora con Gustavo Petro, y “construir un hemisferio más democrático y equitativo”.

Desde antes de ser elegido hasta su primer discurso, Petro ha mencionado su interés en fortalecer las relaciones y negociaciones con todos los países de América, incluso con Estados Unidos, y dio a conocer la importancia de la agenda verde.

Además solicitó que todos los gobiernos de las américas se reúnan para tratar juntos, unidos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Salir de la versión móvil