Torturas en Venezuela

RFK Human Rights denuncia torturas y detenciones forzadas en Venezuela

***La organización informó que desde 2020 han documentado un aumento dramático en el uso de desapariciones forzadas como herramienta de represión política en Venezuela.

 La ONG Robert F. Kennedy Human Rights publicó un informe donde expone el uso sistemático de la «justicia penal» en Venezuela, para perseguir a defensores de los Derechos Humanos.

La organización destacó que desde 2020 han documentado un aumento dramático en el uso de desapariciones forzadas como herramienta de represión política en el país agregando que fueron registradas 481 detenciones arbitrarias realizadas entre el año 2020 y 2021, en las que se lograron detectar desapariciones forzadas, tortura y violaciones de los derechos por parte del gobierno por Nicolás Maduro.

«Las preocupaciones persistentes incluyen prácticas policiales brutales, condiciones penitenciarias deficientes, impunidad por violaciones de derechos humanos, falta de independencia judicial y acoso a defensores de derechos humanos y medios independientes«, indica el documento.