AN designa nuevo Defensor

AN 2020 comienza proceso para designar al próximo defensor público

***El proceso comenzó con la convocatoria de postulaciones que fue publicada en dos diarios de circulación nacional y en la página de la Asamblea Nacional.

El Comité de Postulaciones Judiciales de la AN arrancó el proceso de evaluación y desarrollo de los aspirantes a ocupar el cargo de defensor público. El presidente de la comisión, el diputado Giuseppe Alessandrello dijo que el proceso comenzó con la convocatoria de postulaciones que fue publicada en dos diarios de circulación nacional, en la página de la Asamblea Nacional y en las redes del Comité de Postulaciones Judiciales como lo señala la Ley.

En la convocatoria publicada en un tuit por la Asamblea Nacional, aparecen los requisitos de Ley, la forma de presentar la documentación, además la indicación de dónde y en qué horario hacer la presentación.

El parlamentario agregó que el proceso se extenderá hasta el martes 28 de junio, y que al día siguiente se publicará la lista de los ciudadanos que se hayan postulado, para que inicie otra fase del proceso que consiste en las objeciones y el proceso de evaluación integral.

El legislador destacó que la labor está enmarcada en el proceso de reinstitucionalización que adelanta el Poder Popular desde el año pasado, donde inicialmente se nombraron los rectores del Poder Eléctoral, posteriormente este año se nombraron a los magistrados del TSJ y ahora se está haciendo lo propio con el defensor o defensora pública general.