Dávila pide a Petro proteger a venezolanos

Williams Dávila exige a Petro protección a migrantes venezolanos

***Dávila recordó que el derecho a buscar protección significa el derecho a darle asilo y a la no devolución a los migrantes recordando el apoyo ofrecido a los venezolanos por Iván Duque.

El diputado y miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional 2015, Williams Dávila Barrios, pidió al recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, mantener y garantizar el estatus de protección temporal a dos millones de venezolanos que están en ese país.

“Es un derecho humano y se le tiene que dar tratamiento a nuestros coterráneos que se encuentran afuera desde la perspectiva de los derechos humanos. El derecho a buscar protección, significa el derecho a darle asilo y a la no devolución”, recalcó Dávila tras recordar el apoyo ofrecido a los migrantes venezolanos por el presidente Iván Duque.
Durante el debate sobre la creciente migración venezolana y el estatus en países receptores, producto de la Emergencia Humanitaria Compleja, en el marco del Día Mundial del Refugiado, Dávila agregó además que durante el 2022 se debe centrar esta conmemoración en “el derecho a buscar protección que es un derecho humano, universal, global que toda persona humana tiene donde quiera que se encuentre».