Desfile del 24 de Junio

Maduro se aferra a unión cívico-militar

***Nicolás Maduro no asistió al desfile en Carabobo, participando en el acto mediante un mensaje virtual que fue transmitido por teleconferencia.

Luego de no asistir al desfile por los 201 años de la Batalla de Carabobo, Nicolás Maduro envió un mensaje virtual para conmemorar además el Día del Ejército venezolano.

Maduro participó en el acto mediante un mensaje virtual que fue transmitido por teleconferencia. “Felicito desde la sangre más profunda, desde las raíces de la patria, a cada soldado, a cada soldada, de nuestro glorioso Ejército Bolivariano de Venezuela”, dijo Maduro en su video.

Por su parte el ministro de Defensa, Vladímir Padrino López encabezó el acto en conmemoración a los 201 años de la Batalla de Carabobo y el día del «Ejército bolivariano», en el que reafirmó la lucha de los militares ante las «amenazas extranjeras».

En su mensaje junto al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, le recalcó a los venezolanos que no pueden caer en la trampa de las «potencias extranjeras» que han tratado de «desestabilizar al país».

«A 201 años de aquella magnánima epopeya, las y los soldados del Ejército Bolivariano, llevan el compromiso insoslayable de defender la soberanía e identidad nacional», dijo Padrino quien también hizo entrega de 48 sistemas misilísticos antitanques Mapats, para la «defensa de la integridad territorial del país» y 150 misiles.

“A 201 años de las hazañas de Carabobo, le entregamos estos sistemas recuperados. 48 plataformas de lanzamiento. Gracias a su esfuerzo y constancia”, dijo Padrino López.