Pérez Reverte sobre el aborto

Le caen encima a Pérez-Reverte por opinión sobre el aborto

***Un tuit del escritor fue viral en la red social y ya tiene casi 4.000 comentarios y casi 8.000 retuits. Muchos han aplaudido sus palabras mientras otros no han dudado en ir en su contra.

Luego que el Tribunal Supremo de Estados Unidos decidiera que el aborto no es un derecho constitucional, muchas han sido las opiniones que se han emitido al respecto generando encendidos debates entre los que están a favor y los que están en contra del polémico dictamen.

Una de los que cayeron en el ojo del huracán fue el escritor y periodista español Arturo Pérez-Reverte quien escribió en su cuenta de Twitter: «El aborto es un derecho de las mujeres, sobre el que deben decidir las mujeres. Ésa es mi opinión. Si fuésemos los hombres quienes nos quedásemos preñados, estoy seguro de que poco se discutiría», escribió.

El tuit ha sido viral en la red social y ya tiene casi 4.000 comentarios y casi 8.000 retuits. Muchos han aplaudido sus palabras mientras otros no han dudado en ir en su contra con comentarios como, «qué decepción», «se ha caído un mito» o «ahora nos sale abortista».

Muchos le recordaron unas palabras que escribió hace nueve años sobre el tema. Pérez-Reverte no dudó y ha contestado a las críticas que ha recibido y ha escrito otro tuit respondiendo, para ello ha recogido ese mensaje que escribió en 2013: «El aborto no es un método anticonceptivo. Pero es un derecho fundamental de toda mujer. Ella debe decidir, al comienzo de la gestación, si continuarla o no».

El escritor citó su propio tuit del 2013 para escribir lo siguiente: «Pues debo señalar («Se me ha caído un mito, qué decepción, señor Reverte, ahora nos sale abortista, etc».) que mi opinión sobre el aborto es un derecho de la mujer, ni es nuevo ni es de ahora. Infórmense mejor los recién ofendidos. Este tuit es de hace casi nueve años».

La polémica opinión del escritor sobre la derogación de la Ley del Aborto en EEUU ha causado sensación en redes y han sido muchos los que han opinado a favor y otros en contra; eso sí, Arturo Pérez Reverte no ha dudado en defender su postura y mantenerse firme frente a las críticas recibidas.