Embajador chino visita a Maduro

Maduro recibe al embajador chino en Miraflores

*** La razón oficial del encuentro es que se cumplen 48 años de relaciones diplomáticas.

Por Ángela Betancourt

El embajador de la República Popular China, Li Baorong, fue recibido por Nicolás Maduro en Miraflores, con el fin de conmemorar los 48 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Desde el despacho 1, Maduro dio la bienvenida al diplomático acompañado de Cilia Flores, Delcy Rodríguez y los ministros de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez y de Comunicación e información, Freddy Ñáñez.

El encuentro se realizó en medio de gran confraternidad y amistad, celebrando 48 años de estrechas relaciones bilaterales y los ocho años de la asociación estratégica que logró materializar Chávez.

En menos de una década, Venezuela y China han establecido 618 proyectos financiados por el Fondo Chino, en ámbitos tan diversos como alimentación, salud, educación, vivienda, cultura, colaboración militar y aeroespacial, energética y minera, entre otros.

Posteriormente, ambos dirigentes recorrieron los jardines del Palacio, donde un grupo artístico chino interpretó estampas culturales de ese país, en especial las fiestas tradicionales del Año Nuevo y la figura y símbolo del Dragón. Por parte de Venezuela, el Sistema de Orquestas Simón Bolívar ejecutó notas y tonadas criollas en celebración de la ocasión.

“La República Popular China es hermana mayor de Venezuela”, dijo Maduro, al destacar los valores, los compromisos y principios que han regido en las relaciones comunes y destacado además la posición geopolítica del gigante asiático en la actual construcción de una comunidad de destinos compartidos, en el mundo pluripolar y multicéntrico.