Biden prepara otros 800 millones de dólares en armas para Ucrania

Biden da más ayuda a Ucrania

* * * El presidente estadounidense hizo el anuncio al despedirse de la cumbre de la OTAN en Madrid.

Por Pete Romero

El presidente norteamericano  Joe Biden compareció este jueves luego de la tercera reunión de jefes de Estado y Gobierno en el marco de la Cumbre de Madrid. Biden anunció un nuevo paquete de ayuda para Ucrania de 800 millones de dólares, sosteniendo que se va a apoyar al país invadido por Rusia “tanto tiempo como sea necesario”.

De igual manera, el mandatario estadounidense recordó que, a pesar de que el dictador ruso, Vladimir Putin pretendía debilitar la Alianza, lo que realmente logró fue lo contrario, pues la ha reforzado y apuntalado la entrada de Suecia y Finlandia a la OTAN, que se formalizará la semana que viene en Bruselas.

También insistió en la voluntad de la OTAN de defender “cada centímetro” de territorio aliado y tuvo palabras de agradecimiento para los socios de Asia-Pacífico, que juegan un papel esencial en la contención del llamado “desafío” chino.

En otro orden de ideas, Biden criticó al poder judicial en una visita de Estado pidiendo además el voto para su partido en las elecciones parciales de noviembre. Advirtió que en su opinión la sentencia del aborto es un primer paso para limitar judicialmente otros derechos como el matrimonio entre personas del mismo sexo. “Haré todo lo que esté en mi mano con decretos, y presionando al congreso para defender esos derechos”, dijo. “Voten, voten, voten”, dijo, prometiendo que los demócratas, con mayorías más sólidas en el Capitolio, aprobarán leyes que permitan el aborto.

Salir de la versión móvil