Ataque con misil a edificio

Al menos 19 muertos, entre ellos dos niños, en ataque ruso con misiles en Ucrania

*** En el ataque en Odesa resultaron heridas otras 30 personas, entre ellas cuatro niños y una mujer embarazada.

Por José Piñeiro

Al menos 19 personas murieron tras el impacto de un misil ruso en un edificio de viviendas en Odesa, cerca del Mar Negro. La nueva ofensiva rusa contra ciudadanos ucranianos se produce solo un día después del fin de la cumbre de la OTAN.

Durante el ataque también resultaron heridas otras 30 personas, entre ellas cuatro niños y una mujer embarazada. Otras ocho personas pudieron ser rescatadas de entre los escombros, incluidos otros tres niños.

En su página de Facebook, el Servicio de Emergencias ucraniano confirmó el ataque con cohetes que atribuyó al ejército ruso. «Un avión llevó a cabo un ataque con misiles en la región de Odesa desde la dirección del mar Negro. Un misil impactó en un edificio residencial de nueve pisos, el segundo golpeó un centro de recreación en el distrito de Belgorod-Dinestrovski», indicaron. Una sección del citado edificio quedó completamente destruida.

La región de Odesa, cuya capital del mismo nombre dispone del único puerto marítimo en Ucrania que los rusos aún no controlan, es fronteriza con Moldavia y Rumanía. Los rusos han limitado hasta ahora sus ataques en esta zona y los han centrado en destruir las infraestructuras que unen a la región con su fronteras europeas.