AN aprueba nueva ley

Nueva promesa económica del régimen: Aprueban Ley de  Zonas Económicas Especiales

***La normativa está diseñada para promover las inversiones con vistas a la reactivación económica del país.

Por Ángela Betancourt

 La Asamblea Nacional 2020 aprobó en segunda discusión la Ley de Zonas Económicas Especiales, normativa diseñada para promover las inversiones con vistas a la reactivación económica del país.

De acuerdo con fuentes parlamentarias, el instrumento jurídico tiene como objetivo regular la creación, organización, funcionamiento y administración de áreas para el desarrollo de proyectos económicos y de encadenamiento productivo.

Al respecto, el presidente de la comisión parlamentaria de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría, recalcó que esta ley busca preservar la soberanía del país a estar en plena sintonía con el desarrollo económico de Venezuela.

Aseguró además que la norma fue debatida ampliamente por todos los sectores del ámbito socioeconómico y político de la nación sudamericana, incluida la clase obrera.

Ahora el proyecto será enviado al Tribunal Supremo de Justicia, para luego remitirlo al Ejecutivo nacional para su evaluación en un plazo no mayor de 180 días, con vistas a su promulgación definitiva.

La iniciativa legal cuenta con incentivos en materia fiscal, aduanal y libertad de importación y exportación.

Ratifica además los principios de soberanía y seguridad para inversionistas nacionales y extranjeros, además de propiciar la ruptura de los obstáculos asociados a las medidas coercitivas implementadas por Estados Unidos contra la nación sudamericana.