Boric se cuadra: “Ucrania tiene un amigo en América del Sur”

Boric solidario con Ucrania

FOTO DE ARCHIVO. El presidente electo Gabriel Boric habla en un acto de su campaña en Santiago de Chile. 16 de diciembre de 2021. REUTERS/Rodrigo Garrido

*** El presidente chileno conversó con Zelenski.

Por Ángela Betancourt

El Presidente chileno Gabriel Boric informó que se comunicó con su par ucraniano Volodymyr Zelensky para expresar apoyo humanitario y condenar la invasión rusa.

“Acabo de conversar con el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a quien le expresé mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales”, expresó a través de sus redes sociales el Jefe de Estado, quien también condenó los nuevos ataques.

“Los 18 muertos hoy en Odesa por ataque ruso son inaceptables”, precisó, y le manifestó al Mandatario ucraniano “que puede contar con el apoyo de Chile en temas humanitarios”.

“Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cuando termine la guerra”, concluyó Boric quien se refirió a los 18 muertos que dejó un proyectil que impactó un edificio residencial de nueve pisos este viernes en OdesaUcrania.

El ataque se suma a otros registrados durante estas semanas, como el lanzamiento de misiles que impactaron un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, con alrededor de 1.000 civiles en su interior.

Salir de la versión móvil