Tiroteo en desfile en Chicago

Tiroteo en desfile en Chicago: Seis muertos y más de 20 heridos

* * * El crimen ocurrió en plena celebración por el Día de la Independencia.

Por Pete Romero

Seis personas muertas y más de 20 heridos fue el saldo de un tiroteo que se produjo durante un desfile por el Día de la Independencia en la ciudad de Highland Park, al norte de Chicago.

Autoridades informaron que varias personas recibieron disparos a lo largo de la ruta del desfile que se realizaba en la calle Central Ave & 2nd Ave de Highland Park alrededor de las 10:30 am, hora local.

El atacante usó un rifle y se mantenía prófugo, según autoridades de Highland Park, quienes pidieron a los residentes que se resguarden en sus viviendas y que eviten el área del centro de la ciudad. Por tal razón varias ciudades del área de Chicago cancelaron las celebraciones del Día de la Independencia.

Se informó que se ha establecido un centro de reunificación de familiares con sobrevivientes del tiroteo en la estación de la Policía de Highland Park en 1677 Old Deerfield Rd.

Un testigo relató que vio varios heridos en la escena, incluyendo un niño. «Había gente tirada, niños, adultos que tenían heridas, fue una experiencia muy horrible» dijo.

«Estaba completamente lleno, estábamos ahí desde las 7 de la mañana, estaba lleno, niños y familias. Nunca nos imaginamos lo que estaban pasando, pensamos que era parte del show, se escucharon 20 a 30 balazos, definitivamente volvió a recargar el arma, el señor o la persona, corrimos y nos escondimos», dijo el hombre.

«Fui a buscar a mi familia y vi a la gente tirada ahí. Vimos como 4 adultos y a un niño como de 6 años«, señaló el informante sobre lo que vio.