*** Bernabé Gutiérrez dice que quienes pidieron sanciones contra Venezuela no pueden fijar las reglas de las primarias de la oposición…pero él formó parte de esa oposición.
Por Francisco Poleo
Bernabé, en su última salida a escena, dice que los que pidieron sanciones contra Venezuela no pueden fijar las reglas de las primarias de la oposición. Él, que ahora viste de rojo impoluto, olvida que las sanciones empezaron cuando él todavía era secretario de Organización Nacional, como me apunta en Twitter el sociólogo Juan Manuel Trak.
Las sanciones que ahora tanto horrorizan a Gutiérrez comenzaron en 2017. Mucho después de que Venezuela se sumergiera en la gran crisis, por cierto. Bernabé, por su parte, fue expulsado de AD en junio de 2020 tras haberse empatado con el TSJ del régimen para quedarse con las siglas del partido. Es decir, por tres largos años, fue arte y parte de esa oposición a la que acusa de pedir sanciones.
Por cierto, el impoluto Bernabé no menciona como requisito moral no haber recibido las treinta monedas de plata, una de las razones por las cuales él mismo está sancionado.
Las opiniones publicadas en Zeta son responsabilidad absoluta de su autor.